Sponsors Oficials

advertisement advertisement advertisement advertisement advertisement advertisement
En medio de una gran expectación, y a pesar del largo puente, se ha celebrado en el Centre Municipal d’Esports Olímpics Vall d’Hebron el encuentro repetición y revancha amistosa MASCULINA de la final del pasado campeonato del Mundo de JAI ALAI, entre Francia y España.
 
Asimismo, hemos podido presenciar y disfrutar por parte FEMENINA, de un triangular Euskadi-Catalunya-Iparralde, con la auténtica flor y nata femenina de éste bellísimo y espectacular deporte, que hoy nos ha deparado la presencia de jovencísimas deportistas, que han demostrado con su exhibición técnica y lucha, el gran avance técnico de todas sus componentes, lo que despeja todas las dudas sobre el porvenir que le espera a éste magnífico, rápido y espectacular deporte.
 
Sin embargo, lo más «emocionante» que se vive en nuestros frontones, aparte de los partidos,..se juega y disfruta en el ínterín de sus bambalinas y bastidores,..donde se concentran en su «Santa/Santorum», normalmente alrededor de las mesas de anotación y comentaristas,..y en medio de una gran amistad y camaradería, grandísimas figuras y Glorias ya veteranas del JAI ALAI,  que aprovechan esos momentos para agrandar sus raíces de amistad de toda la vida, por su pasión hacia ese deporte, que los ha convertido en una gran familia.
 
Es muy emotivo ver…y observar sus comentarios, observaciones, y su sapiencia, sobre todos los aspectos deportivos y técnicos de un deporte que marcó profundamente sus vidas, y la cosecha tan espectacular que han recibido como contrapartida,..en forma de lazos irrompibles de amistad, veteranía y experiencia,…que en muchísimas ocasiones, y como hemos podido comprobar, se traducen en consejos y orientaciones, carácter y formación deportiva y profesional hacia las nuevas generaciones de «Pelotaris» que ocupan ó ocuparán un sitio predominante que antaño ocuparon ellos.
Son el auténtico espejo donde mirarse, y algunos de sus Ilustres apellidos son:  Eduardo Mirapeix, hermano de Josep María, José Luis Pedragosa, Alejandro García, José Luis Argote, Jordi Orgilles, Sergi Mirapeix, Aitor Mirapeix, y algunos más,  que tienen como orgullo personal y seña de distinción, un «currículum deportivo» dentro de la Élite más distinguida de éste deporte.
 
En otro orden de cosas, el  ‘plato fuerte» de la reunión de ayer, inició su entrada sobre las 12,15 de la mañana, y estaba compuesto por la pareja Vasco-Francesa OLHORAN/ECHETO, que se ha enfrentado, como revancha amistosa del Mundial, a la pareja Vasco-Española ARBE/IMANOL LOPEZ.
El partido ha sido de un nivel extraordinario, con jugadas tanto en fuerza y Potencia, como en  colocación, técnica y precisión muy notables, y que nos ha dejado a todos los allí presentes, con ganas de haber disfrutado un buen rato más.
 
Por otro lado, no nos extraña, por tratarse de 2 de las mejores parejas del mundo,..y se ha resuelto por 2 sets a 1, a favor de ARBE/IMANOL LOPEZ, la pareja Vasco-Española.
 
Después, y como colofón a una jornada memorable, se han reunido en la pista del frontón, todos los pelotaris masculinos y femeninos que han intervenido en el encuentro, dirigidos y comentados con su maestría habitual, por otra leyenda viva de nuestro deporte como es: Carlos Pedragosa, que ha realizado su labor de magnífico Speaker, de todo cuanto acontecía sobre la  pista del frontón.
 
Y ya como punto final, se ha procedido a la entrega de medallas y premios, honor que le ha correspondido a Josep María Mirapeix, nuestro pelotari mítico, 10 veces junto a su hermano Eduardo, campeón de España, 2 veces campeón del Mundo, y medalla de Oro Olímpica México-68,.. que ha procedido a entregar las medallas ó  Copas a los ganadores de las distintas clasificaciones.
 
Todo ello, nos deja muy viva la impresión,..si todos nos hacemos un poco partícipes de ella, empezando por los medios audiovisuales, y siguiendo por las ayudas municipales, autonómicas ó Estatales, aparte de patrocinadores privados, que ayuden a conservar y mejorar las expectativas deportivas y de medios, a nuestro magnífico y espectacular deporte, que tantas alegrías y medallas ha aportado al deporte en Euskadi y en España en General.